https://www.youtube.com/watch?v=VqvkuSlDrys
Laboratorio
Alumno(s)
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Nota
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Maite Pacuala
Villavicencio
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Grupo
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C5
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Ciclo 2
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Electrónica
y Automatización – Circuitos Digitales
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Fecha de
entrega
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29/08/2019
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I. CAPACIDAD
TERMINAL
●
Reconocer
las áreas de aplicación de la Electrónica Digital.
●
Identificar
las características de los dispositivos digitales más utilizados.
●
Diseñar
sistemas combinacionales y secuenciales.
II. COMPETENCIA
ESPECÍFICA DE LA SESIÓN
●
Comprobar
las tablas de verdad de puertas lógicas y sus combinaciones.
●
Conocer
las principales Puertas Lógicas, su simbología y comportamiento
●
Utilizar
un SIMULADOR para comprobar el comportamiento de los mismos.
- CONTENIDOS A TRATAR
●
Tablas
de verdad de pruebas lógicas: AND, NAND, OR, NOR, NOT (inversor). Combinación
de pruebas lógicas.
IV. RESULTADOS
●
Diseñan
y optimizan sistemas y procesos para cumplir con las condiciones establecidas y
gestionando adecuadamente los recursos materiales y humanos.
V. MATERIALES
Y EQUIPO
●
Entrenador
para Circuitos Lógicos
●
PC
con Software de simulación.
●
Guía
de Laboratorio. El trabajo se desarrolla de manera GRUPAL.
VI. REPASO
DEL LABORATORIO ANTERIOR
●
Conceptos
Básicos de Circuitos Digitales
VII.
FUNDAMENTO TEÓRICO
●
Revise
el siguiente link:
●
http://www.electrontools.com/Home/WP/2016/05/27/compuertas-logicas-basicas-y-sus-tablas-de-verdad/
●
Etc.
VIII.
TAREAS:
1.
RESOLVER
el siguiente problema utilizando lógica digital.
ENCENDIDO DE UN GRUPO ELECTRÓGENO
Para poner en marcha un motor se requiere tres interruptores
(a, b y c) de tal forma que el funcionamiento del mismo se produzca únicamente
en las siguientes condiciones:
●
Cuando
estén cerrados A y B y no lo esté C.
●
Cuando
estén cerrados B y C y no lo esté A.
●
Cuando
estén cerrados los tres interruptores simultáneamente.
Solución utilizando
TABLAS DE VERDAD:
A
|
B
|
C
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SALIDA
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0
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0
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0
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0
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0
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0
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1
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0
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0
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1
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0
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0
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0
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1
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1
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1
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1
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0
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0
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0
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1
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0
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1
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0
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1
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1
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0
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1
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1
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1
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1
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1
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Ecuación Lógica:
Salida = A’.B.C+A.B.C’+ABC
Ecuación Simplificada
mediante mapa de KARNAUGH:
Salida =B.C+A.B=B(C+A)
Circuito Lógico:
2.
Implementación
del circuito en Entrenador
3. CONTENIDO
DEL INFORME EN EL BLOG:
a. Cree un BLOG en la plataforma Blogger.com. El nombre del blog estará
compuesto por su primer nombre y sus dos apellidos. Ej.:
https://edgarmamanipaco.blogspot.com
b. Cree una entrada con el nombre de 1er. Laboratorio, dentro de ella
responda a las preguntas planteadas de forma objetiva:
Preguntas
:
-¿Que
es lo que he aprendido?
● Aprendí
a reconocer las diversas puertas lógicas y sus combinaciones,su simbologia y
comportamiento.
● -Aprendí
a simular en la experiencia y a conectar estos circuitos utilizando puertas
lógicas.
-¿Como
lo he aprendido?
● Repasando
la simbologia y las tablas de verdad de las puertas logicas ;simulando la
experiencia.
¿Que
es lo que no he acabado de aprender?
● Me
falta repasar el correcto cableado de las puertas lógicas.
¿Que
tendría que hacer para mejorar?
● Tengo
que repasar mas la teoría y buscar vídeos e información sobre el tema,simulando
también ya que la práctica hace al maestro.
c.
Realice un Video tutorial editado explicando
TODO el proceso de diseño:
■ Planteamiento del problema
■ Elaboración de la Tabla de verdad
■ Simplificación con Mapa de Karnaugh
■ Deducción de la Ecuación lógica
■ Implementación y funcionamiento
d.
Integrantes
(incluye foto de todos)
OBSERVACIONES :
·
Se observo el correcto funcionamiento de un circuito
integrado.
·
Para que el circuito siempre debe estar alimentado para realizar
el laboratorio en la cual 0 será tierra y 1 será línea viva.
·
Se debe revisar antes de realizar el laboratorio los
diversos módulos de circuitos integrados ya que algunos pueden estar malogrados
y generar malos resultados o conclusiones en el laboratorio.
CONCLUSIONES:
·
Se observo el funcionamiento de una puerta lógica NOT en
la cual, si en la entrada es 0, la salida sera1.
·
Se concluye que las compuertas OR son la suma de las entradas.
·
Se concluye que la compuerta AND las entradas que se dan
se deben dar las dos para que salga 1 por el contrario si salen diferentes saldrá
0.
·
Finalmente se concluye que para armar un circuito
correctamente y simulación debe de cumplir la tabla de verdad establecida.
- RESÚMEN
●
Compuertas
Lógicas
●
Tablas
de verdad
●
Simulación
de Circuitos Lógicos
●
Implementación
de circuitos lógicos en entrenador
X.
PRÓXIMO LABORATORIO:
●
Simplificación e
Implementación de Circuitos Lógicos
XI.
BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA RECOMENDADA
●
Floyd,
Thomas (2006) Fundamentos de sistemas digitales. Madrid.: Pearson Educación (621.381/F59/2006)
Disponible Base de Datos Pearson
●
Mandado,
Enrique (1996) Sistemas electrónicos digitales.
México D.F.: Alfaomega. (621.381D/M22/1996)
●
Morris
Mano, M. (1986) Lógica digital y diseño de computadoras. México D.F.:
Prentice Hall (621.381D/M86L)
●
Tocci,
Ronald (2007) Sistemas digitales: Principios y aplicaciones. México D.F.: Pearson Educación.
(621.381D/T65/2007) Disponible Base de Datos Pearson
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